preloder
How Can We Help You?

Noticias

Práctica tributaria en El Salvador

García & Bodán fortalece su práctica tributaria

García & Bodán ha incorporado recientemente a Mauricio Orellana, quien se une al equipo como Asociado Senior de la firma en El Salvador. Asimismo, Orellana viene a fungir como Director de la práctica tributaria en el país.

Mauricio Orellana tuvo sus comienzos en la firma como Of Counsel. Posee más de 15 años de experiencia en Derecho Tributario, durante los cuales ha ejercido la práctica desde diferentes ámbitos, lo que le permite tener una visión holística del Derecho Tributario. Actualmente su práctica se encuentra enfocada en la asesoría fiscal a compañías multinacionales para brindar alternativas eficientes en sus inversiones en el país, así como la defensa fiscal en materia de impuestos internos, precios de transferencia y Aduanas.

“La incorporación de Mauricio responde a una necesidad del mercado en un área muy sensible para las empresas, como lo es el Derecho Tributario; materia que ya manejábamos dentro de la firma, pero a la cual queríamos darle un enfoque más amplio desde el punto de vista financiero. Conocemos de la trayectoria, capacidad e integridad de Mauricio como profesional, puesto que hemos trabajado en varios proyectos, transacciones y litigios, por lo que solamente estamos afianzando una relación que ya existía desde hace varios años. Su incorporación ha sido muy bien acogida por algunos de nuestros clientes que ya conocen su trabajo, y esperamos poder expandirnos en esta materia”, afirmó Julio Vargas, Socio Director de la firma en El Salvador.

Luego del reciente nombramiento de Oscar Torres a Socio, la firma realiza otra movida inteligente con la incorporación de Orellana, apuntando hacia la dirección del crecimiento de la oficina de El Salvador y el fortalecimiento de la práctica tributaria a nivel regional. Este departamento es uno de los pilares de apoyo a los clientes en sus inversiones y negocios, dada la importancia e incidencia del marco jurídico centroamericano en el área tributaria.

Compartir