preloder
How Can We Help You?

Bienes Raíces

Abogados de Bienes Raíces

Bienes Raíces

García & Bodán es una firma rankeada en Nicaragua como número uno en el área de práctica de Bienes Raíces por el directorio legal Chambers & Partners. Nuestros abogados de Bienes Raíces tienen vasta experiencia en todos los aspectos relacionados a la práctica.

La práctica de Bienes Raíces nace por la misma exigencia del mercado. Si bien la firma tiene un enfoque corporativo, han sido nuestros clientes quienes han demandado esta especialización por la necesidad de realizar transacciones de Bienes Raíces en centros urbanos y lugares de auge turístico para el desarrollo de sus actividades comerciales.

Hemos sido asesores de los principales proyectos turísticos y urbanísticos en la región. Asimismo, hemos asesorado en la negociación y compra de terrenos para la instalación de plantas industriales, pagos de impuestos aplicables a bienes inmuebles y la creación de diferentes contratos inmobiliarios que entran en juego en transacciones de inmobiliarias.

En esta área de práctica se destaca nuestra oficina de San Juan del Sur, la cual que ha sido ampliamente reconocida como la firma de abogados preferida por las agencias de bienes raíces más influyentes de la región para hacer frente a inversores privados extranjeros. Esta oficina ha asistido a inversores extranjeros individuales en cientos de transacciones relacionadas con la compra, venta o reventa de terrenos, casas y apartamentos en la zona sur del país.

Dicha área de práctica trabaja de la mano con García & Bodán Fiduciaria, entidad que facilita a nuestros clientes servicios de recepción, custodia y administración de fondos para la compra de propiedades que de otra manera serían más riesgosas  y complejas para los clientes.

Servicios

  • Asesoría en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
  • Asesoría para la adquisición de propiedades bajo cualquier modalidad legal.
  • Preparación y constitución de regímenes de condominio.
  • Creación de fideicomisos inmobiliarios y de desarrollo inmobiliarios.
  • Asesoría en la constitución de fondos de desarrollo inmobiliarios.
  • Auditoría de investigación legal de propiedades inmuebles (due diligence), abarcando temas registrales, catastrales, municipales y otras relacionadas.
  • Elaboración de contratos: promesa de venta, financiamiento de propiedades; arrendamiento, comodato, usufructo.
  • Negociación y pago de impuestos de bienes raíces.
  • Asesoría y representación judicial y extrajudicial en materia de bienes raíces.

Áreas de enfoque

  • Inversiones Turísticas
  • Construcción e Infraestructura
  • Bienes Raíces

Nos destacamos por

  • Tener el equipo de abogados más grande en la práctica de Bienes Raíces en Nicaragua, lo que nos permite llevar proyectos de gran envergadura y brindar las soluciones más rápidas del mercado.
  • Ser los asesores de los principales desarrolladores urbanísticos y asociaciones de propietarios, ofreciendo soluciones legales para la constitución, organización, planificación fiscal, estructura de contratos de alquiler y arrendamiento, y demás temas legales involucrados en el desarrollo residencial y comercial.
  • Ser abogados creativos: una vez entendiendo el objetivo principal del cliente, tenemos la capacidad de negociar y ajustarnos a las necesidades del mismo, proponiendo diferentes términos y condiciones que permitan al inversionista negociar con libertad e invertir utilizando vehículos disponibles en las distintas legislaciones de la región.
  • Poseer vasta experiencia en consejo y representación judicial, incluyendo la resolución alterna de conflictos, lo cual permite resolver de una manera oportuna contingencias legales que a menudo pueden afectar a propiedades inmuebles. 

Lo que dicen de nosotros

García & Bodán tiene un equipo distinguido, y son la firma a quien recurrir para cualquier transacción importante de bienes raíces en Nicaragua.
Hacen un muy buen trabajo y son comunicativos, brindan soluciones y nos mantienen siempre informados de nuestros procesos.

eduardo-cabrales

Director regional de la práctica
Eduardo Cabrales Cuadra
Socio Director García & Bodán San Juan del Sur y Tola
+(505) 2568 2134
eduardo.cabrales@garciabodan.com

Añadir Contacto

 

Complete este formulario para contactarnos

Compartir

Sobre el autor

García & Bodán