Ana Pohl García

Ana Pohl

Asociado

Ana Pohl es Asociado de GarciaBodan y miembro de las prácticas Corporativo y Transaccional y Laboral en Honduras.

Cuenta con una sólida trayectoria, destacándose tanto en la acusación pública como en la defensa. Su carrera ha estado marcada por la dirección de casos de alto perfil, en los cuales ha demostrado rigor jurídico, atención al detalle y un enfoque estratégico orientado a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en los procesos.

Se distingue por su capacidad en la negociación de contratos, cumplimiento legal y desarrollo de investigaciones jurídicas, aportando soluciones estratégicas y asesoría a los clientes. Su compromiso con la defensa de derechos le ha permitido obtener sentencias favorables y resolver con éxito casos complejos. Ana combina una sólida formación académica con habilidades de investigación excepcionales, lo que le permite ofrecer un acompañamiento legal innovador y adaptado a las necesidades de cada cliente.

• Corporativo-Comercial
• Laboral
• Litigio y Arbitraje
• Tributario

• Experiencia en derecho penal y litigios, con más de una década dedicada a la investigación y enjuiciamiento de casos complejos, incluyendo corrupción, delitos económicos y financieros.
• Conducción de investigaciones y recolección de pruebas, colaborando estrechamente con autoridades y cuerpos de seguridad para sustentar casos en los tribunales.
• Habilidad en la presentación de argumentos persuasivos en procesos judiciales.
• Experiencia en consultoría legal para organizaciones internacionales, realizando evaluaciones de riesgos de cumplimiento, diseñando recomendaciones estratégicas y participando en licitaciones internacionales.
• Negociación, redacción y revisión de contratos, garantizando el cumplimiento normativo y la protección de los intereses de los clientes.
• Formación en investigación y análisis jurídico, con capacidad para elaborar estrategias legales que impulsan la resolución efectiva de casos y la prevención de riesgos legales.
• Gestión de operaciones remotas y uso de herramientas digitales, lo que le permite optimizar flujos de trabajo, mejorar la productividad y coordinar equipos distribuidos en distintas zonas horarias.
• Gestión de equipos legales diversos y en la creación de entornos de trabajo colaborativos, fomentando la innovación y el desarrollo profesional dentro de sus equipos.
• Experiencia en el sector financiero, supervisando cumplimiento legal y gestión de riesgos en operaciones complejas, desarrollando políticas orientadas a la transparencia y al fortalecimiento de la integridad institucional.

*Esta experiencia ha sido previa a su incorporación a GarciaBodan.

  • Contribución en la investigación del Banco Mundial “La Mujer, la Empresa y el Derecho 2027”.
  • Colegio de Abogados de Honduras.

• Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal – Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, Tegucigalpa, Honduras, 2022.
• Maestría en Gobierno y Cultura de las Organizaciones – Universidad de Navarra, España, 2020.
• Autorizada para ejercer como Abogado desde el año 2012.
• Graduada en Derecho – Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 2012.

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Últimas noticias

Actualización de tabla del bono educativo 2026 de Honduras

Actualización de tabla del bono educativo 2026 de Honduras

8 de mayo de 2026
Costa Rica aprueba nueva ley sobre servicios digitales y comercio electrónico

Costa Rica aprueba nueva ley sobre servicios digitales y comercio electrónico

29 de abril de 2026
Nicaragua establece lineamientos para la gestión digital de registros sanitarios

Nicaragua establece lineamientos para la gestión digital de registros sanitarios

29 de abril de 2026