loader image

Proyectos de Inversión

Obras de protección en el talud del estribo derecho de presa en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre en El Salvador

En el marco del Plan de Desarrollo realizado por el Gobierno de El Salvador, se tiene previsto realizar mejoras a la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre. La central está ubicada 90 kilómetros al oriente de San Salvador, sobre el río Lempa, en el cantón San Lorenzo, departamento de San Vicente; y cantón Condadillo, Estanzuelas, departamento de Usulután.

Esta central es la de mayor capacidad de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). La cuenca de embalse tiene una superficie de 348.48 Km², y se localiza en la cuenca del Río Lempa, dentro de la Zona de Vida Bosque Húmedo Sub-Tropical, presentando un espejo de agua de 35.5 Km².  Cuenta con dos unidades con potencia de 90.0 MW.

Dicha central, consiste en una presa de relleno de roca de 57.2 metros de altura, un vertedero de concreto de 8 compuertas, una bocatoma integral y una casa de máquinas superficial.

Para el presente proyecto, el contratista suministrará dirección técnica, mano de obra, materiales, herramientas, equipos, transportes; fabricará, cargará y descargará materiales, montará y finalizará obras de protección del talud adyacente al estribo derecho de la presa.

El principal fin es mantener la estabilidad, reducir la erosión y posible desprendimiento de las rocas, garantizando el adecuado funcionamiento y un mejor servicio de generación de energía eléctrica para el país.

Fecha límite de recepción de ofertas: 27 de mayo del 2022 hasta las 9:00 a.m.

Oscar Torres
oscar.torres@garciabodan.com
Socio
García & BodánGarcía & Bodán
El Salvador

Compartir