preloder
How Can We Help You?

Proyectos Inversión

Planta de Tratamiento en Honduras

Obras de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento en Honduras

Se ha abierto un proceso de contratación para la Construcción II Etapa de las Obras del Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Casco Urbano del Municipio de Guajiquiro, Departamento de La Paz.

Las obras consisten en mejoras al acceso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Honduras, limpieza general de las obras, obras para la finalización del desarenador, construcción de estructuras internas del Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente (RAFA), construcción del Filtro Anaeróbico de Flujo Ascendente (FAFA), se prevé todas las obras necesarias para la finalización de la laguna de pulimiento.

Los fondos son provenientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID) a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), fondos de las Municipalidades de los municipios de Guajiquiro y Mercedes de Oriente en el departamento de La Paz y fondos de aporte comunitario. La ejecución se realizará dentro del marco de las actividades del proyecto “Incremento de la Cobertura de Agua y Saneamiento y Gestión Integrada de la Cuenca Baja y Media del Rio Goascorán”.

El proyecto tendrá una duración de 210 días calendario, contados a partir de la fecha que se indique en la Orden de Inicio. En ningún momento el plazo de obras deberá superar la fecha del 31 de enero del 2020 por disposición de los fondos de cooperación.

Monto estimado de inversión: N/A

Fecha límite para recepción de ofertas: 23 de abril, 2019

Ricardo A. Duarte Jiménez
Socio
García & Bodán
Honduras

Compartir