preloder
How Can We Help You?

Noticias

construcción de carreteras

Más de mil cien millones de quetzales para construcción de carreteras en Guatemala

Como parte del proyecto de recuperación de la red vial del país, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda, ejecutará un presupuesto de alrededor de mil cien millones de quetzales para la construcción de carreteras, indicó el jefe de dicha cartera, José Luis Benito.

Para ese conjunto de actividades de construcción, Guatecompras ya cuenta con las bases de las licitaciones correspondientes, de manera que los interesados puedan presentar sus ofertas.

En palabras del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda: “Esta inversión incluye trabajos de mantenimiento de caminos de terracería, de la red pavimentada, recapeo de obras civiles, mantenimiento de puentes, señalización vertical y horizontal y selladora de grietas.” Además añadió: “Invitamos a las empresas a que participen en los proyectos y que tengan la capacidad de ofertar y cumplir, esperamos que todas cumplan con los requisitos solicitados para la adjudicación”.

La realización de esta planificación se proyecta para superar la ejecución presupuestaria del año anterior, en el que la cartera de comunicaciones fue la que tuvo el mejor cumplimiento presupuestario y financiero del gabinete del presidente Jimmy Morales. El mejoramiento de las carreteras, a su vez, pretende ser un impulso al crecimiento económico y al desarrollo en infraestructura del país, por lo que se espera que el cumplimiento de esa planificación resulte exitosa.

Jose Rosales Cano
Asociado Senior
García & Bodán
Guatemala

Compartir