preloder
How Can We Help You?

Noticias

Bósforo

Inicia construcción de Bósforo III en zona central de El Salvador

Bósforo es un proyecto que surge de la alianza entre AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI), el cual consiste en la generación de cien megavatios de energía con fuente solar fotovoltaica que reducirán las emisiones por más de ciento setenta y cinco mil toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Este proyecto tiene una inversión de USD 160 millones de dólares y su financiamiento ha sido dado por Bancos Multilaterales que tienen como objetivo y compromiso el apoyar proyectos privados enfocados en el desarrollo sostenible.

El proyecto Bósforo está distribuido en tres etapas, cada una enfocada en la construcción de plantas solares en las zonas geográficas de El Salvador (Occidental, Central y Oriental) que se estima tendrán una vida útil de treinta y cinco años. Bósforo III iniciará su construcción en marzo en la zona central del país y tendrá la capacidad de generar treinta megavatios de energía solar y se espera concluida para el mes de septiembre.

Este proyecto constituye uno de los más grandes en generación de energía solar, el cual a su vez suma una alta inversión en el sector de energía de El Salvador que dotará a gran parte del país del suministro de energía con un recurso renovable que conlleva una exigencia muy baja en mantenimiento de las plantas solares, donde además los paneles pueden ser reciclados en un futuro.

El impacto de este proyecto, solo con su primera fase, beneficia a más de cien mil viviendas directamente con energía verde o renovable. El proyecto en general ayudará a El Salvador y su población a reducir la huella medioambiental por la disminución del CO2 en todo el territorio, estimando una reducción del 70% para el dos mil treinta.

Julio Vargas Solano
Socio Director
García & Bodán
El Salvador

Compartir