preloder
How Can We Help You?

Noticias

futuro

Honduras: De Cara al Futuro

Cada año es mayor la cantidad de productos que se desarrollan a nivel mundial, atendiendo cada vez de forma más innovadora las necesidades de los consumidores. Una necesidad que hemos venido observando las últimas tres décadas es el tema del impacto ambiental. Progresivamente son más las acciones que pueden divisarse ante la encarecida necesidad de reducir nuestra huella en la producción, comercio y consumo.

El alto impacto que tienen los productos que se fabrican de forma más consciente a las necesidades mundiales, han permitido una rápida demanda de los mismos y una concientización cada vez mayor para los nuevos competidores en el mercado.

Este año se hace un especial agradecimiento y se alaba la creatividad y excelencia respecto a las innovaciones, productos y servicios que nos permiten velar un futuro verde. La eliminación de productos de un solo uso, el desarrollo de segundos usos de productos y la constante creatividad para encaminar modelos de negocios con menor impacto ambiental son muestras del compromiso con el mañana que deseamos construir.

En Honduras, el surgimiento de nuevos productos y diseños de negocios con iniciativas de protección del medio ambiente han logrado impactos a nivel de gobiernos de ciudades, mismas que mediante sus alcaldes y gobernantes van desarrollando programas para eliminación de uso de plástico como Roatán Libre de Plástico, socialización de campañas de limpieza de ciudad como No Es Mi Basura Pero Es Mi Planeta y ferias de negocios para promover innovaciones verdes como La Molécula Verde.

Graciela Cruz Raudales
Socio
García & Bodán
Honduras

Compartir