preloder
How Can We Help You?

Noticias

turismo

Guatemala busca atraer turismo para superar la crisis

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), efectúa seminarios virtuales para dar a conocer los sitios turísticos de Guatemala y demostrar las ventajas de visitar e invertir en el país, esto como política para superar la crisis provocado por la Pandemia del COVID-19 ya que la Industria turística ha sido una de las más afectada con una pérdida de empleos de casi 150,000 y pone en crisis más de 400,000.

Estas entidades se encuentran promocionando al país por los medios virtuales que se han convertido habituales en la Pandemia en curso. En estos seminarios se alcanzó un total de 150 participantes de distintos países que se encuentran dentro de un catálogo establecido.

Guatemala busca atraer inversión y turismos de los siguientes países: Japón, Alemania, India, Australia, México, Costa Rica, Bélgica, Italia, Tailandia, Israel, Rusia, Ucrania, Panamá, Holanda, Sudáfrica, Nepal, Marruecos, Bulgaria, Colombia, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Estonia.

El marco general de esta promoción versa en dar a conocer Guatemala como sitio turístico y país para inversión a los mayoristas y agentes de viajes, y que estos puedan incluir al país como destino turístico principal dentro de sus paquetes, ya que la inversión en Industria Turística es puntal para superar la crisis económica suscitada por la Pandemia del COVID-19.

Paúl Rodríguez Medina
Asociado
García & Bodán
Guatemala

 

 


*Este artículo fue escrito con el apoyo de Marvin Cantoral, Asistente Legal.

Compartir