preloder
How Can We Help You?

Noticias

Socio Director en Nicaragua

García & Bodán nombra a nuevo Socio Director en Nicaragua

García & Bodán ha nombrado a un nuevo Socio Director en Nicaragua. Federico Gurdián, quien además funge como Director de la práctica Corporativa y Transaccional de la firma a nivel regional, fue elegido como el nuevo Socio Director de la oficina de Managua.

Federico, quien ha estado desde los inicios de la firma, se especializa en el Derecho Corporativo, además de contar con expertise en Bienes Raíces, Tributario, Fideicomisos, entre otros.

“Federico no solo cumple las expectativas de la firma, sino que las excede con creces. Es una persona sumamente responsable, creativa e inteligente que sabe adelantarse a las situaciones y que sabe prever el futuro de las cosas, lo que nos da una gran ventaja frente a las situaciones que puedan presentarse para la firma en los años venideros. Es una persona muy comprometida, con un enorme sentido de lealtad hacia la firma, pero lo más importante es que es una persona con capacidad de hacer lo difícil fácil, así como una gran capacidad para analizar a profundidad un problema y poder abordarlo de una manera sencilla”, indicó Terencio García, Socio Director Regional.

Por su lado, el nuevo Socio Director comentó: “Mi nombramiento al cargo de Socio Director de nuestra oficina en Managua, que es la primera y la más grande de las oficinas de la firma, me llena de mucho orgullo y lo recibo con una sincera alegría y humildad. Este nuevo cargo, considerando la situación que atraviesa el país en estos momentos, conlleva y representa un gran desafío. Requiere una labor minuciosa y constante; buscando cómo enriquecer nuestra base de talento y aumentar nuestra capacidad para siempre participar en las transacciones legales de mayor importancia en el país; apoyando además el resto de las operaciones con que contamos en el resto de Centroamérica”.

Federico espera llenar y sobrepasar expectativas, guiando a la principal operación en Nicaragua, donde la firma ha sido recientemente reconocida como Firma del Año por el más prestigioso directorio de firmas legales (Chambers & Partners), hacia mayores éxitos, en tiempos que sabemos serán difíciles. “No hace falta decirlo, para García & Bodán es de suma importancia mantener el indiscutible liderazgo que se le ha reconocido recientemente en Honduras y Nicaragua. En consecuencia, será un reto constante y requerirá un enorme compromiso -tanto mío como del resto de nuestro equipo- a fin de mantener ese liderazgo de la firma en Nicaragua”, indicó Gurdián.

“Dada la situación sociopolítica del país, será más importante que nunca el lograr transmitir nuestros valores y cultura de trabajo a todo nuestro equipo, tanto legal como administrativo. Sólo ese reiterado compromiso -basado en ética y valores- resultará en la prestación de servicios legales de la más alta calidad; que es lo único que nos permitirá crecer y sobrellevar a la firma a través de estos difíciles momentos que vive Nicaragua. Estamos muy orgullosos de que en los pocos años de operación de nuestra firma (en comparación con nuestros principales competidores), hemos sido enumerados entre los mejores de Centroamérica. No puedo más que expresar a nuestros clientes y amigos nuestro profundo agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros”, concluyó.

El nombramiento de Federico Gurdián obedece el interés de García & Bodán de asemejarse cada vez más a las firmas grandes de los países desarrollados, donde el puesto de Socio Director es sujeta a rotación; siempre cerciorando de que el Socio que ocupe el puesto tenga las características necesarias para asegurar la bienandanza de la firma.

Compartir