preloder
How Can We Help You?

Noticias

trámites de patente para tratamiento de Tripanosomiasis Americana

García & Bodán finaliza exitosamente trámites de patente para tratamiento de Tripanosomiasis Americana

El Ministerio de Educación de El Salvador, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología y su Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES), lidera varios proyectos de investigación y desarrollo. Uno de los proyectos resultó en la síntesis de un agente químico terapéutico efectivo para el tratamiento de Tripanosomiasis Americana (enfermedad de Chagas).

García & Bodán, a través de su Socio Director en El Salvador Julio Vargas, asesoró al Ministerio en el procesamiento de solicitudes de patente de fase nacional para el agente químico en Japón, Estados Unidos y Brasil, donde las patentes en Estados Unidos y Japón ya fueron concedidas. Esta es la primera vez en la historia, que el gobierno salvadoreño ha obtenido el registro de patentes internacionales.

La asesoría legal brindada por la firma incluyó la preparación de la documentación para presentar las solicitudes en fase nacional en las jurisdicciones involucradas, la coordinación con los corresponsales de cada una de las gestiones del proceso, incluyendo la asesoría en la etapa de examen de fondo para solventar las observaciones efectuadas por las oficinas de patentes de estos países. Asimismo, se trabajó en la preparación de las respuestas técnicas de estas observaciones, en coordinación con las inventoras de la patente, hasta lograr la concesión de la invención.

García & Bodán trabajó en coordinación con la firma local Atsumi Sakai para la solicitud de patente en Japón y con la firma local Ladas & Parry para la patente en Estados Unidos. Por su lado, la firma se encuentra a la espera de la aprobación de la patente en Brasil.

Julio Vargas Solano
Socio Director
García & Bodán
El Salvador

Compartir