preloder
How Can We Help You?

Noticias

García & Bodán Costa Rica

García & Bodán consolida su presencia en Centroamérica

García & Bodán, como parte de su estrategia de crecimiento y fortalecimiento en la región, ha iniciado operaciones de su octava oficina en Centroamérica, apostando esta vez por Costa Rica.

La nueva oficina de la firma está situada en la capital, San José, y contará con un equipo de 15 abogados, contando con un fuerte recurso humano para poder enfrentar cualquier tipo de transacción.

Estamos sumamente satisfechos y contentos con la apertura de García & Bodán Costa Rica, ya que esto crea una sinergia que nos permite poder multiplicar de forma exponencial el trabajo que tenemos en la región, porque completamos nuestra presencia en el istmo centroamericano. Estamos trayendo nuevas experticias, entre ellos nuestro Socio Director de Costa Rica, Christian Díaz, quien es considerado una persona conocedora del Arbitraje a nivel internacional, lo que le da fuerza a la firma”, comentó Terencio García, Socio Director Regional.

San José era la apuesta segura para García & Bodán, ya que además de ser la capital de Costa Rica donde se concentra el poder político, social y económico del país, es donde se encuentra centralizada la operación de las principales oficinas nacionales y regionales. A su vez, el Gran Área Metropolitana (GAM), no solo está representada por San José, sino que también tiene acceso directo a tres provincias más: Alajuela, Heredia y Cartago.

El mercado de Costa Rica es un mercado sofisticado y especializado, con estándares de primer mundo debido a la alta inversión extranjera que ha permeado la economía costarricense en las últimas décadas. En Costa Rica se encuentran las oficinas regionales de las empresas de más relevancia en el mercado centroamericano y además “share services” de empresas a nivel global”, explicó Christian Díaz, Socio Director de García & Bodán Costa Rica.

Desde su fundación, el objetivo y visión de García & Bodán ha sido ser la firma líder en Centroamérica, y atendiendo a ese objetivo la firma decidió consolidar su presencia en toda la región, para así poder brindarles a los clientes una asesoría legal integral y regional con un “one-stop-shop”, mediante el cual se pueda tener un solo punto de contacto para la región con los mismos niveles de cumplimiento profesional y ético del servicio legal.

Con su octava oficina, García & Bodán planea consolidar su operación regional de una forma más estructurada, tanto desde el punto de vista de servicios y excelencia profesional como de identidad regional de la firma, afianzar un mercadeo regional y atender a los clientes actuales y potenciales en todas las jurisdicciones de la región, con los más altos estándares profesionales y de servicio al cliente.

Compartir