loader image

Noticias

El vínculo entre Emprendimiento y Propiedad Intelectual

Nos encontramos en la Semana Global del Emprendimiento, un evento del que se está hablando a nivel mundial, y que este año involucra a más de 170 países, quizás la mayor cantidad de participantes desde que empezó a celebrarse hace más de una década, como iniciativa de la Global Enterpreneurship Network (GEN).

El emprendedurismo es mucho más que una moda o tendencia mundial que se ha potenciado con la ayuda de la sociedad de la información. Más allá de eso, pasó de ser la respuesta a una idea rechazada en un principio, o de un talento no valorado o reconocido, a convertirse en un verdadero fenómeno mundial, de líderes que han sido visionarios para anticiparse a las necesidades de mercados que han ido cambiando en los últimos años. Algunas de las empresas que más rápido crecimiento han experimentado en los últimos años y se han vuelto marcas de renombre mundial, han surgido dentro de las comunidades de emprendedores.

García & Bodán, a través de sus abogados en las diferentes jurisdicciones donde opera, ha venido respondiendo a la necesidad que tienen los emprendedores de ser asesorados legalmente y apoyados desde sus inicios, con consejos legales valiosos para estructurar el negocio, pero al mismo tiempo con estrategias para proteger sus ideas, negociar el licenciamiento de sus creaciones intelectuales y hacer valer sus derechos cuando sea necesario.

Muchas veces, la parte esencial del emprendimiento constituye una obra del intelecto que amerita protección inmediata antes de darlo a conocer al público. Es acá donde la Propiedad Intelectual tiene un vínculo indisoluble con el emprendimiento, donde se comienza por hacer conciencia a los innovadores acerca del valor que pueden llegar a tener sus creaciones.

Celebramos que, en nuestros países, los centros de incubación y emprendimiento van en aumento, apoyados por el sector académico y por supuesto empresarial, que muchas veces se constituye en el inversor que acuerpa ese proyecto de negocio que tiene todo el potencial de desarrollarse y triunfar. Desde nuestra posición, seguiremos dando el apoyo legal a estas iniciativas y promoviendo la protección de todas las creaciones intelectuales.

Julio C. Vargas Solano
Socio Director
García & Bodán
El Salvador

Compartir