preloder
How Can We Help You?

Transacciones

bonos soberanos

Cuarta emisión de bonos soberanos del Gobierno de Honduras

El Gobierno de Honduras vio nuevamente la exitosa colocación de bonos soberanos, ahora por el monto de USD 600 millones. García & Bodán Honduras fue parte de esta importante transacción, brindando asesoría legal a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) en la emisión y colocación en el mercado internacional de capitales de estos bonos; otra de las más grandes transacciones de la reciente historia de Honduras.

Esta colocación fue lograda a través de un acuerdo entre la República de Honduras; Oppenheimer & Co. Inc. y Banco Atlántida de Honduras, habiéndose logrado obtener una tasa de 5.625% a un plazo de madurez de 10 años.

La asesoría brindada consistió en la revisión de los documentos legales inherentes a la transacción, así como su estructura a nivel local. Los abogados trabajaron en conjunto con la Secretaría de Finanzas en la elaboración de la legislación específica (autorizaciones) requeridas para la emisión, misma que fue remitida al legislativo para su revisión y aprobación final, a fin de confirmar que los mismos no contravenían en forma alguna.

El trabajo realizado por parte de García & Bodán Honduras fue liderado por su Socio Director Vanessa Oquelí en conjunto con los Socios Ricardo Duarte y Godofredo Siercke. Esta es la cuarta emisión de bonos realizada en Honduras, siendo la Firma partícipe de todos ellos.

En esta transacción, asimismo, participaron las firmas:

Arnold & Porter – Asesor estadounidense para la República de Honduras

Sherman & Sterling – Asesor estadounidense para Oppenheimer & Co. Inc. y Banco Atlántida de Honduras.

López Rodezno & Asociados – Asesor hondureño para Oppenheimer & Co. Inc. y Banco Atlántida de Honduras.

Compartir