preloder
How Can We Help You?

Noticias

viaductos más grandes

Construcción de uno de los viaductos más grandes en Guatemala

La Municipalidad de la ciudad capital de Guatemala ha comunicado de forma oficial la creación de uno de los viaductos más grandes en la ciudad, la cual consiste en la construcción de una inversión de veinticinco millones de quetzales (Q. 25,000,000.00) en una de las calzadas más transitadas en el país con una circulación aproximada de ciento treinta y dos mil vehículos diarios. La construcción se dará en la Calzada La Paz que liberará el tránsito en las zonas 18, 17, 16, 5 y de manera indirecta en las zonas 24 y 25. La construcción comenzará en marzo y se espera que finalice a finales de agosto del presente año.

El tráfico en la ciudad capital ha sido uno de los factores que ha estado influyendo de forma negativa al desarrollo económico del país, en donde la velocidad promedio en la Ciudad de Guatemala ha caído diecisiete kilómetros por hora. Con este tipo de planificación urbana se tratará de solventar y ayudar a una gran parte de la población de las zonas antes mencionadas.

El Alcalde de la capital, Ricardo Quiñonez, manifestó lo siguiente: “Con este viaducto se eliminarán semáforos y se aprovechará la topografía del sector, en la primera fase de marzo y abril no se tendrá incidencia en el movimiento vehicular; en la segunda etapa, de mayo y junio, sí harán movimientos que afectarán el tránsito, no de mayor manera, pero sí habrá algunos inconvenientes”.

Con el proyecto anterior, se espera una mayor movilización en todo el sector incluyendo la ruta al Atlántico para un mayor desarrollo económico del país, creando así carreteras que hará que el sector industrial que proviene del Atlántico a la capital del país tenga mayor crecimiento y mayor circulación dentro de la ciudad capital.

José Rosales Cano
Asociado Senior
García & Bodán
Guatemala

Compartir