preloder
How Can We Help You?

Proyectos Inversión

Educación Diversificada en Guatemala

Construcción de Institutos Nacionales de Educación Diversificada en Guatemala

En el marco de Cooperación Financiera entre el Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Guatemala, se abre la licitación pública internacional del proyecto: Construcción de 5 Institutos Nacionales de Educación Diversificada en Guatemala, las cuales serán desarrolladas en los Departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jalapa, Huehuetenango y Quiché.

El proyecto tiene como objetivo que la oferta mejorada de educación técnica en el ciclo diversificado del nivel medio en la región de implementación del proyecto sea utilizada adecuadamente. De esta manera se pretende contribuir en ampliar y mejorar el acceso de jóvenes de escasos recursos, especialmente rurales e indígenas, a una formación para el trabajo de calidad y orientada a las necesidades del mercado laboral.

Uno de los componentes incluidos en el Acuerdo Separado al Contrato de Préstamo es el acceso a educación técnica (infraestructura física y equipamiento), el cual abarca la construcción, ampliación y mejoramiento de centros educativos públicos del ciclo diversificado del nivel medio.

El proyecto contempla una Asistencia Técnica Internacional (ATI) conformada por expertos en planificación, diseño y construcción de Centros Educativos, con el fin de asegurar una eficiente, eficaz y transparente implementación, la cual es brindada por GFA Consulting Group.

Monto estimado de inversión: N/A

Fecha límite de recepción de ofertas: 24 de abril, 2019

José Rosales Cano
Asociado Senior
García & Bodán
Guatemala

Compartir