preloder
How Can We Help You?

Noticias

generadores de energía en Honduras

Buenas nuevas para los generadores de energía en Honduras

Recientemente la Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), autorizó la contratación de un crédito por la suma de 6,500 millones de Lempiras que servirán para cumplir con las obligaciones contraídas con los generadores de energía renovable y térmica.

El préstamo será otorgado por un banco local y el desembolso se efectuará una vez se cuente con el aval de la Secretaría de Estado en los Despachos de Finanzas.

El pago de las obligaciones contraídas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica servirá a los generadores para poner al día sus compromisos bancarios con entidades financieras locales y extranjeras, en virtud que el atraso en los pagos ya supera los seis meses.

Con la anterior noticia los inversionistas dedicados a este rubro tendrán al menos un respiro y la mayor confianza en que las obligaciones de pago siempre serán honradas por la ENEE.

Los proyectos de generación de energía renovable han sido financiados principalmente con recursos procedentes de la banca nacional y multilateral, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE), entre otros.

El Estado de Honduras, a través de la ENEE, con el pago de los compromisos adquiridos envía un mensaje claro a todos los inversionistas interesados en aperturar operaciones en Honduras, de que sus inversiones estarán garantizadas por el aval de Estado y siempre serán cubiertas, ya sea a través de pago por obtención de préstamos o colocación de bonos soberanos en el mercado internacional.

Ricardo Duarte Jiménez
Socio
García & Bodán
Honduras

Compartir