loader image

Noticias

Aeropuerto de Palmerola en Honduras operará 24/7

El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, programado para abrir sus puertas al público en el último trimestre de 2021, tendrá la capacidad de operar 24 horas del día, ofertando flujos rápidos y directos en los procesos de embarque. La terminal aérea será el complemento que requiere el aeropuerto Toncontín, catalogado como uno «de los más peligrosos del mundo» por su proximidad montañosa y longitud de la pista que impiden la posibilidad de soportar tráficos y aeronaves de gran capacidad.

Las autoridades hondureñas afirman que el moderno aeropuerto, ubicado en el valle de Comayagua, a 85km de la ciudad Capital de Tegucigalpa y con fácil acceso a las principales ciudades del país, trabajará sin interrupciones, las 24 horas del día y permitirá un flujo de pasajeros directo y rápido, proyectando perfilarse entre las instalaciones más reconocidas a nivel mundial. Entre sus tantos servicios, exponen las Autoridades, el aeropuerto prestará un proceso de gestión de equipaje ágil, procurando facilitar los accesos para conexiones más rápidas.

La construcción del aeropuerto de Palmerola cuenta con una inversión de USD 200 millones de dólares generando más de 2.000 empleos directos, y una vez que entre en funcionamiento las plazas serán “innumerables”, según declaraciones de las Autoridades, considerando que tendrá disponible una gran cantidad de servicios complementarias para los interesados, tales como hoteles, alquileres de vehículos, gasolineras, restaurantes, comidas rápidas, entre otros negocios. La apertura de Palmerola permitirá fortalecer el turismo, debido a su ubicación geográfica.

La obra se ha catalogado como un importante generador de desarrollo en la zona; generación que permitirá el desarrollo acelerado de la ciudad de Comayagua y las ciudades aledañas, permitiendo así la movilidad económica y el impulso de la industria, generando de forma indirecta múltiples empleos adicionales especialmente aquellos que beneficiarán al sector turístico, tales como la hotelería, las industrias de alimentos y de transporte.

Graciela Cruz Raudales
Socio
García & Bodán
Honduras

Compartir