Salud Digna inicia operaciones en Guatemala y El Salvador
Salud Digna es una organización de apoyo a la salud de origen mexicano, la cual recientemente ha iniciado operaciones en las Repúblicas de Guatemala y El Salvador, a través de sus primeras unidades de laboratorios clínicos y de imágenes en las capitales de los mencionados países.
La empresa nace en el año 2003 con el propósito de llevar servicios de prevención y diagnóstico oportuno a la población mexicana. Su misión es contribuir a que cada día más personas, en más lugares, tengan acceso a cuidados de salud de calidad, contando con el mejor equipo humano y tecnológico. Todo esto con el apoyo y patrocinio de la Fundación Vizcarra, que impulsó esta iniciativa social con la firme intención de mejorar la calidad de vida de las familias.
Tras casi 20 años de labor, Salud Digna se ha convertido en un referente internacional de calidad y ha comprobado que su modelo de intervención, estudiado por instituciones como la Escuela de Negocios de Harvard, tiene la capacidad de disminuir el gasto de bolsillo en materia de salud de las familias y comunidades a las que sirve.
Recientemente, la firma García & Bodán asesoró a Salud Digna en cada uno de los aspectos legales necesarios para el inicio de operaciones en Guatemala y El Salvador, incluyendo la negociación y firma del respectivo contrato de arrendamiento, registros sanitarios de productos a ser importados para la operación, registro de marcas a ser utilizadas, aspectos ficales derivados de la operación y fondeo de la sociedad, obtención de cuentas bancarias, entre otros.
La asesoría fue brindada por los Socios Oscar Torres y Mauricio Orellana en El Salvador, así como por Rosemarie Luna en Guatemala, los Asociados Senior; Andrés Cofiño y Paúl Rodríguez y la Asociada Gabriela Arias. Asimismo, se contó con el apoyo de la Asociada Senior Fermina Bolaños y la Asociada Ma. Fernanda Villagrán en asuntos de propiedad intelectual y registro sanitario.
Salud Digna actualmente cuenta con más de 180 clínicas en México, operando en aproximadamente 80 ciudades distintas. En Centroamérica se ha establecido una clínica en Nicaragua; a ello se incorpora la inauguración de su primera clínica en El Salvador y la próxima apertura en Guatemala.