Rodrigo Benítez es Asociado Senior de GarciaBodan y miembro de la práctica Corporativo y Transaccional en El Salvador.
Rodrigo ingresó a GarciaBodan como pasante, luego se desempeñó como asistente legal dentro de la práctica de Propiedad Intelectual, actualmente es Asociado Senior del departamento Corporativo y Transaccional de la firma.
Su experiencia y estudios en temas de protección de datos le permitió, a través de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), formar parte de la comisión legislativa en donde se discutió y aprobó la Ley Protección de Datos Personales en El Salvador, la cual se vetó y se archivó.
En temas corporativos, su experiencia se destaca en la formación y estructuración de sociedades, debidas diligencias para adquisiciones y fusiones de empresas, ejecución de proyectos especiales, opiniones en materia contractual, protección al consumidor, derecho laboral, propiedad intelectual y derecho de las tecnologías de la información y comunicación.
Rodrigo incluso ha tenido la oportunidad de fungir de manera interina y en momentos diferentes, como abogado in house de dos importantes clientes de la firma, con un excelente desempeño.
El haber iniciado una pronta carrera laboral lo ha hecho una persona responsable, diligente y comprometida con su trabajo, además de brindarle experiencia profesional.