preloder
How Can We Help You?

Noticias

Programa de Convivencia Ciudadana

Préstamo millonario para Programa de Convivencia Ciudadana en Honduras

El Gobierno del presidente Hernández firmó un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el monto de 60 millones de dólares para fortalecer el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios Vulnerables.

El acuerdo entre el BID y el Gobierno fue firmado como parte de la visita del presidente Hernández a Washington y será la plataforma cuyo objetivo es desarrollar un proyecto que busca contribuir a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras.

Para lograr ese objetivo se trabajará a través de la mejora en la calidad de vida en barrios vulnerables y la reducción de la incidencia de delitos violentos.

El Embajador de Honduras en Estados Unidos afirmó que este “es un importante acuerdo que permitirá seguir trabajando en políticas de prevención y seguridad social para Honduras”.

El monto del préstamo es de 60 millones de dólares (1,447 millones de lempiras), el cual fue otorgado por el BID en términos concesionales y a largo plazo. El financiamiento será vital para mejorar el hábitat de barrios urbanos vulnerables, aumentando el acceso a infraestructura de servicios básicos y de prevención para disminuir delitos de robos y delitos sexuales.

Asimismo, tiene como objetivo destinar parte del financiamiento para mejorar la efectividad policial en investigación criminal, entre otros aspectos que contribuyan a reducir los delitos y la violencia. Dichos proyectos serán ejecutados mediante obras a través del Gobierno de Honduras.

Vanessa Oquelí de Riera
Managing Partner
García & Bodán
Honduras

Compartir