loader image

Noticias

Otro joven nicaragüense favorecido a través de Beca García & Bodán

Como parte de su compromiso con la sociedad, enmarcado dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la firma García & Bodán establece en el año 2012 el programa “Beca García & Bodán” con la Universidad Americana (UAM), Universidad Centroamericana (UCA), American College (AC) y Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), nacido de su confianza en la educación como eje principal del desarrollo de nuestros países.

Este año, la joven favorecida fue Mónica Estefani Aldana Gutiérrez de la Universidad Centroamericana (UCA); quien luego de un período de entrevistas y proceso de selección de parte de los Socios de la firma, fue escogida para ser merecedora de la beca. El anuncio oficial se dio el día miércoles 29 de noviembre del presente en las instalaciones de la firma.

Carlos Téllez, Socio Director de la firma, expresó: La esencia de la Beca García & Bodán es hacer un aporte, ese grano de arena para el tema educativo en Nicaragua. La semilla que generó la creación de la beca es nuestra visión de alentar a los profesionales del derecho a que busquen la excelencia. Además de la excelencia académica, nuestra beca toma en cuenta otros elementos. Uno de los temas más importantes para nosotros es el ensayo; ya que a través de este se denota la personalidad, entereza y visión de la persona.

Mónica Aldana, la favorecida de este año, expresó que para ella García & Bodán siempre había sido un sueño. “Yo les decía a mis padres que mi sueño era ser abogada y tener un empleo aquí. Estoy agradecida con García & Bodán por darme esta oportunidad y poner su confianza en mí, por reconocer mi talento y especialmente les doy gracias en nombre de todos los alumnos de todas las universidades que participan, porque por oportunidades como estas es que nos esforzamos cada día, no solo para obtener las mejores notas sino para ser abogados humanistas, para salir adelante y dar lo mejor de sí.”

“Queremos agradecer a las universidades porque creemos que esto es un trabajo en conjunto. Para nosotros es un placer estar con ustedes y poder participar juntos en este tipo de actividades que creemos son muy valiosas para nuestros jóvenes, para los futuros abogados del país”, expresó Federico Gurdián, Socio de la firma.

Año con año, la firma otorga becas a estudiantes del último año de la carrera de Derecho, con la cual podrán realizar estudios de especialización en sus respectivas universidades; y contribuye a la formación teórica-práctica de estos jóvenes mediante pasantías en la Firma.

Compartir