preloder
How Can We Help You?

Pro Bono

Li Ch’utam en Guatemala

Li Ch’utam

García & Bodán Guatemala, a través del Asociado José Rosales realizó trabajo pro bono para Li Ch’utam, una organización civil que busca promover el desarrollo sostenible, al mejorar las posibilidades y las condiciones de los habitantes a través de iniciativas innovadoras a nivel comunitario, realizando el proceso de creación de la fundación, para que esta tenga personalidad jurídica. Además del trabajo pro bono el Asociado José Rosales, fungió como Socio Fundador y participó de los proyectos de dicha entidad.

El proyecto de Li Ch’utam inició, como núcleo inicial, en la aldea de Nueva Mercedes donde el sector privado local, consciente de la creciente desigualdad, creó la posibilidad de un programa de voluntariado para que se estableciera en la zona. El trabajo con la comunidad fue de una forma estrecha y continuada. La bienvenida fue cálida tanto a nivel escolar como comunal y las horas de trabajo en conjunto dieron sentido al proyecto iniciado.

Li Ch’utam maneja dos proyectos en favor del desarrollo de la aldea Nueva Mercedes:

  • Proyecto Voluntariado: Busca mejorar la calidad de educación que reciben los niños de la localidad, por medio del acompañamiento y apoyo a maestros en su día a día y la implementación de clases de computación, tecnología y software además del acompañamiento para el desarrollo de la habilidad y habito de la lectura.
  • IT Center: Busca construir e implementar un centro de nuevas tecnologías equipado con 12 computadoras y una pequeña biblioteca. El centro ofrecerá a la comunidad la oportunidad de conocer y aprender usando las nuevas tecnologías.
Compartir