loader image

Proyectos de Inversión

Contratación del diseño y construcción del edificio de consulta externa especializada y Hospital de día del Hospital Nacional Rosales de El Salvador

El Ministerio de Salud (MINSAL) inició el proceso de licitación pública internacional para la contratación del diseño y construcción del edificio de consulta externa especializada y Hospital de día del Hospital Nacional Rosales, ubicado en la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador.

El alcance del diseño y de las obras, incluirá todos los elementos identificados dentro del terreno, que sean necesarios para el funcionamiento pleno y eficiente del edificio. Esto incluye las obras al interior, obras exteriores, parqueos, cierre perimetral y señalización. Asimismo, se incluye una pasarela peatonal sobre la 25 Avenida Sur, que conectará el nuevo edificio con el terreno del Hospital Rosales. El contrato se desarrollará en dos fases: la Fase 1 de Diseño y la Fase 2 de Construcción.

La Fase de Diseño incluye, la realización de todos los estudios técnicos, los trámites y gestiones (pagos de las tasas/impuestos para la obtención de permisos), el diseño final y la certificación preliminar EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) del mismo. La Fase de Diseño se considerará terminada una vez el contratista obtenga el permiso de construcción por parte de la OPAMSS (Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador).

Las ofertas deberán hacerse llegar a la siguiente dirección del Ministerio de Salud: Edificio del Instituto Nacional de Salud, urbanización Lomas de Altamira, Boulevard Altamira y Avenida República de Ecuador N° 33. Nivel 3. MINSAL/Unidad de Gestión del Programa-UGP.

Costo estimado de inversión: USD 29,687,750.00

Fecha límite de recepción de ofertas: 22 de abril de 2021.

Oscar Torres Cañas
Socio
García & Bodán
El Salvador

Compartir