Construcción del Juzgado de Paz en Honduras
El inmueble del Juzgado de Paz consiste en un edificio de bloque de aproximadamente 211 m² de construcción, repellado, pulido y pintado, piso de granito, puertas de madera de color y termo formadas, ventanas de aluminio y vidrio fijo corredizas, cielo falso de fibra mineral y fleje metálico, techo de estructura metálica y cubierta de aluzinc. Dicha construcción tomará lugar en el Municipio de la Unión, Departamento de Lempira.
Los espacios disponibles se han optimizado para su funcionalidad de la siguiente forma:
- La fachada principal consistirá en un frontón con losa de concreto.
- En la entrada principal se construirá el área de atención al público y un vestíbulo que comunicará al despacho del juez, secretaría, sala de juicios orales, defensores, fiscales y a los sanitarios para el personal del juzgado.
- En el lado lateral derecho se ubicará la sala de mediación, servicios sanitarios, cocineta y el área para defensores y fiscales.
- En el lado lateral izquierdo se encuentra la secretaría, despacho del juez y servicios sanitarios privados.
- En la parte posterior se ubicará el área de testigos, con su respectivo servicio sanitario y las salas de espera para imputados.
- Se ha incluido la construcción de obras exteriores tales como: un sistema de almacenamiento de agua potable tipo cisterna, muros perimetrales y una caseta de vigilancia.
El plazo de ejecución para esta obra se ha fijado en doscientos diez (210) días calendario, contados a partir de la fecha en que el Poder Judicial, a través de la Dirección Administrativa, emita la correspondiente Orden de Inicio y contra la presentación.
Costo estimado de inversión: N/A
Ricardo Duarte Jiménez
Socio
García & Bodán
Honduras