
García & Bodán Managua, a través de su Socio Director Carlos Téllez, y el Asociado Luis Ramírez, participó en todo el proceso de venta; que incluye el Due Diligence de las operaciones y estatus legal de las sociedades y sus activos. También en la elaboración y sesiones de negociación del contrato de compraventa de acciones con el equipo asesor de los compradores.
Asimismo, la firma asesoró al Hotel Hilton Princess en temas fiscales a través del Director del área de práctica Tributaria, Melvin Estrada. Dentro de esta asesoría se determinó el alcance de las normas tributarias vigentes aplicables a este tipo de transacciones.
Además, la transacción fue asistida por los Asociados Oscar Torres, Jose Rosales y Luis Ramírez de las oficinas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua respectivamente, y el Socio Ricardo Duarte, de la oficina de Honduras en la reestructuración de créditos vinculados.
La asesoría legal con relación a las consecuencias legales y procedimientos requeridos para llevar a cabo el proceso de autorización de concentración económica ante el Instituto Nacional de Promoción de la Competencia, estuvo a cargo del Asociado Paul Rodríguez.