preloder
How Can We Help You?

Transacciones

El Amatillo

García & Bodán asesora a Eurofinsa en desarrollo del paso fronterizo El Amatillo

García & Bodán ha asistido a la sociedad española Eurofinsa, filial de la sociedad norteamericana IBT LLC, para el desarrollo del paso fronterizo El Amatillo (El Salvador-Honduras) el cual incluye el diseño y construcción del mismo. El mencionado proyecto está presupuestado en USD 13.5 millones, fondos provenientes de FOMILENIO II.

García & Bodán El Salvador, a través del Socio Oscar Torres y el Asociado Senior Mauricio Orellana, acompañó al cliente desde su participación en la convocatoria pública para ofertas. La asesoría incluyó la revisión de las bases de licitación y posterior elaboración de opiniones legales en materia fiscal, corporativa y laboral, con el objeto de buscar la forma idónea de participación de la compañía en la licitación y su posterior establecimiento en la jurisdicción salvadoreña.

El proyecto de modernización del paso fronterizo El Amatillo incluye infraestructura física y tecnológica con la que se busca reducir el tiempo de espera en la frontera. Entre las metas propuestas está aumentar el flujo de exportaciones e importaciones, agilizar el paso de carga y bajar el tiempo de espera de ocho horas a 30 minutos, mejorar la infraestructura en mal estado y hacer eficientes los trámites de ingreso y salida por la frontera.

Eurofinsa forma parte de IBT Group, grupo empresarial líder en la ejecución de obras públicas, implementación de proyectos de construcción y  equipamiento “llave en mano – EPC (Engineering Procurement and Construction)” y concesiones. IBT Group, con más de 40 años de experiencia, tiene su sede central en Madrid y cuenta también con filiales en Miami, París y Londres, así como más de 30 oficinas locales distribuidas en todo el mundo.

Compartir