preloder
How Can We Help You?

García & Bodán Fiduciaria

Servicios Fiduciarios

García & Bodán Fiduciaria nace en Nicaragua el año 2012 con el objetivo de dar respuesta inmediata al reto que enfrentaba la firma García & Bodán por la creciente demanda de los servicios fiduciarios específicamente en Nicaragua; convirtiéndose así en la primera Fiduciaria de carácter NO bancaria autorizada por la Unidad de Análisis Financiero de Nicaragua (UAF).

Nuestros servicios se centran en materias relacionadas directa e indirectamente con negocios de fiducia, con la finalidad de crear oportunidades para empresarios, inversionistas y demás clientes que desean asesoría experta y confiable en la planeación, estructuración, custodia y protección patrimonial.

Desligamos al cliente de responsabilidades al estos cederlas a García & Bodán Fiduciaria, un tercero sin interés de por medio; simplificándoles así trámites y procesos para transacciones que de una u otra manera tendrían mayor nivel de riesgo y complejidad.

Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en la estructuración y administración de fideicomisos. El mismo ha venido asesorando a inversionistas y empresas que requieren de servicios de intermediación de fondos como método de protección de bienes y las operaciones que estas generan. La opción de contratos de escrow para bienes y transacciones inmobiliarias también se encuentra disponible. En el último año hemos atendido centenares de transacciones por medio de este servicio.

García & Bodán Fiduciaria aprovecha la vasta experiencia de la firma legal García & Bodán, tanto en temas fiduciarios como inmobiliarios. Asimismo, la práctica de Bienes Raíces de dicha firma, se beneficia al hacer uso de nuestros servicios de escrow, brindando mayor seguridad y agilidad en los diversos tipos de transacciones inmobiliarias que maneja. Por su parte, la práctica Corporativa y Transaccional de la firma legal García & Bodán, al utilizar nuestros servicios, de estructuración y administración de fideicomisos, puede ofrecer y desarrollar productos fiduciarios de forma integral; así como gestionar la intermediación de fondos para el cierre de transacciones de una manera exitosa.

Servicios

  • Escrow
  • Fideicomisos

Nos destacamos por

  • Ser la entidad fiduciaria de carácter no bancario preferida por las agencias de bienes raíces más influyentes de Nicaragua para hacer frente a inversores privados extranjeros.
  • Convertirnos en la primera fiduciaria de carácter no bancario en Nicaragua. Ser los primeros nos ha permitido tener un conocimiento amplio y profundo del mercado fiduciario del país.
  • Tener el respaldo de García & Bodán, destacada por los diferentes directorios legales dentro de la práctica corporativa y además rankeada en Band 1 en Nicaragua en la práctica de Bienes Raíces.

 

federico-gurdian

Director García & Bodán Fiduciaria
Federico Gurdián Sacasa
Socio García & Bodán Nicaragua
(505) 2264 7790
federico.gurdian@garciabodan.com

 

 

 

 

 

 

Ernesto Mántica Brenes
Director de Operaciones
(505) 8882 8438
ernesto.mantica@garciabodan.com

Compartir