loader image

Proyectos de Inversión

APPs: Rehabilitación y Mantenimiento de Autopista en Guatemala

Con el objeto de promover la inversión en el país se han desarrollado alianzas público-privadas que consisten en acuerdos entre instituciones públicas y entidades privadas para el desarrollo de proyectos. Guatemala ha desarrollado la modalidad de “Alianzas Público- Privadas” (APPs), las cuales en su mayoría se enfocan en el sector de infraestructura. A través de este tipo de alianzas, se puede mencionar el siguiente proyecto: Rehabilitación, administración, operación y mantenimiento de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con Cobro de Peaje.

Este proyecto pretende la realización de obras complementarias de dicha autopista a través de una licitación pública, siendo la entidad contratante el Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda. Actualmente, el proyecto está en una etapa de licitación para la contratación del mismo.

Dentro de los documentos que deben presentar los interesados se deberá presentar garantía de construcción, cumplimiento de contrato, de entrega del proyecto, entre otras.

Costo estimado del proyecto: USD 10,700,000

Jose Rosales Cano
Asociado
García & Bodán
Guatemala

Compartir