García & Bodán participó en un novedoso proyecto en Honduras y el cual estará siendo implementado a futuro por el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP). El RAP es la institución financiera privada de interés social más grande de Honduras que administra recursos de naturaleza privada, brinda apoyo, beneficios y servicios financieros a sus afiliados. El objeto social del RAP es recaudar y administrar las aportaciones obrero-patronales de la empresa privada y de trabajadores independientes, para proveer a sus afiliados productos y servicios financieros que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su condición socioeconómica.
Consecuente con su objetivo, el RAP está evaluando la posibilidad de constituir un fideicomiso de administración de cartera, bajo el cual se manejará un programa de financiamiento piloto, orientado a que los afiliados con un rango de ingresos de hasta cuatro (4) salarios mínimos puedan adquirir una vivienda mediante la figura de arrendamiento con opción a compra.
García & Bodán aportó su experticia legal en el área de fideicomisos, a través de la participación de los abogados Socios Vanessa Oquelí, Godofredo Siercke y Ricardo Duarte, en la revisión y adecuación del Contrato de Fideicomiso, el Reglamento Operativo del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración de Cartera de Financiamientos de Vivienda entre el Régimen de Aportaciones Privadas y el Fiduciario, así como en la revisión y adecuación del Contrato de Arrendamiento de un Bien Inmueble con Opción a Compra. Adicionalmente, los abogados de García & Bodán han sostenido múltiples conferencias a fin de explicar y orientar a los directores del RAP en la implementación y operatividad del proyecto desde la perspectiva legal.