El proyecto libramiento de Puerto Cortés pertenece al Fideicomiso de “Ejecución de Obras de Infraestructura y Servicios Públicos en la República de Honduras”.
Este proyecto complementará las obras del Corredor Logístico. Contribuirá a solventar las dificultades provocadas por el constante flujo de tráfico, especialmente el de vehículos pesados que se movilizan desde y hacia la zona de las terminales en Puerto Cortés. Esto ha puesto en precario el crecimiento urbano, el rápido deterioro de las vías, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes.
La propuesta incluye dos etapas:
I Etapa: Construcción de un puente entre los barrios de Pueblo Nuevo y La Laguna, la construcción de un tercer carril de concreto de 780 metros, un doble puente elevado para accesar a los terrenos de la ENP, salida alterna de la ENP de 400 metros, entrada y salida a la terminal de carga, carretera salida vieja a San Pedro Sula de 2.1 kilómetros, ampliación del puente sobre el río Medina salida vieja, ampliación futura, posta derivadora de tráfico entre Pueblo Nuevo y El Porvenir.
II Etapa: Construcción de un puente a desnivel en la carretera CA-13 en el barrio El Porvenir, un puente a desnivel en la carretera CA-5 boulevard de acceso, un boulevard de 3 trochas de 5 kilómetros a orillas de la Laguna de Alvarado, relleno de terminal de carga, puente de 150 metros a comunicar la primera y segunda etapa.
Actualmente el proyecto se encuentra aprobado por el Consejo de Ministros y Congreso Nacional.
Costo estimado de inversión: USD 26.57 millones
Socio
García & Bodán
Honduras