El PISASH es un programa destinado a incrementar la cobertura de agua potable hasta el 95% en el sector urbano y una continuidad de al menos 16 horas por día y 75% en alcantarillado sanitario. Esto incluye la intervención en 41 ciudades del país.
Actualmente se prepara una búsqueda de financiamiento de la Fase II del programa que incluye una cartera de proyectos en agua potable y alcantarillado sanitario en 22 ciudades (Santo Domingo, Ocotal, Jinotepe, Isla de Ometepe, León, Tipitapa, Waspam, El Viejo, Mateare, Chichigalpa, Camoapa, San Jorge, Buenos Aires, Somotillo, El Sauce, Villanueva, Telica, La Paz Centro, Nagarote, San Benito, San Rafael del Sur y Chinandega).
El Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano contempla la mejora y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en áreas urbanas y rurales; el incremento de capacidades institucionales para operación, mantenimiento, gerencia y sostenibilidad financiera; y la gestión integral del recurso hídrico, para que la población ejerza plenamente su Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.
Costo estimado de inversión: USD 322 millones
Federico Gurdián Sacasa
Socio
García & Bodán
Nicaragua