El préstamo total del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el desarrollo de las obras que benefician a 137 comunidades es de US$70,450,000.00 más un aporte del gobierno de Nicaragua de US$1,290,500.00.
El programa VI Proyecto Mejoramiento de Carreteras, implica la pavimentación de cuatro tramos carreteros, para un total de 73.16 kilómetros de longitud, iniciativa que permite la integración de las regiones fértiles y productivas, así como la accesibilidad a los departamentos de León, Estelí y Nueva Segovia.
Los proyectos de infraestructura son los siguientes:
- Tramo carretera La Paz Centro – Empalme Puerto Sandino con 15.48 kilómetros, la nueva infraestructura ubicada en el Departamento de León, entre los municipios La Paz Centro y Nagarote, mejora las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades aledañas, garantiza al transporte de vehículos de carga pesada y particulares, la reducción de la distancia y un mejor tiempo de travesía.
- Adoquinado del Empalme El Regadío- San Juan de Limay, departamento de Estelí con 29.29 kilómetros, se estima que finalice en el mes de abril 2021.
- Tramo carretero Las Vueltas – Las Cruces, departamento de Nueva Segovia con 10.78 kilómetros y el Jícaro – Murra de 17.61 kilómetros.
Cada uno de estos programas se encuentran enmarcados en la Estrategia Institucional 2020-2024 del banco y cumple con el objetivo estratégico de Infraestructura Productiva.
Los avances en ejecución de proyectos de rehabilitación y mejoramientos de carreteras en Nicaragua, demuestra el fortalecimiento de la integración regional, que impulsa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Socio Director
García & Bodán
Nicaragua