García & Bodán asesora a Cargill en desarrollo de Planta de Producción de Energía Fotovoltaica en Nicaragua. El proyecto está valorado en más de USD 1 millón e igualmente cumple con los más altos estándares internacionales.
La transacción se realizó a través del Socio Director Carlos Téllez y la Asociada Denisse Gutiérrez. El trabajo realizado implicó la asesoría en la suscripción de contratos para la operación. Asimismo se brindó una asesoría integral respecto a los procesos regulatorios con las diversas instituciones del Estado. El proceso fue culminado el pasado 25 de octubre del 2016.
Cargill de Nicaragua ha operado en Nicaragua desde el año 2000, desde la adquisición de la marca Tip Top Industrial. En el 2011, la compañía realizó la adquisición de Corporación Pipasa Nicaragua, contando ahora con más de 2,000 asociados en las localidades de Masaya, Tipitapa, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, León y Chinandega. Es por ello que estas inversiones promueven el uso de energía renovable contribuyendo a un mejor manejo de los recursos naturales del país.