Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN), empresa miembro del Grupo Financiero Atlántida, uno de los Grupos más prestigiosos de la República de Honduras, anunció el pasado 31 de Julio su primera emisión de notas en el Mercado Internacional por USD 150 Millones a cinco años plazo. Esta transacción es la primera de su tipo en el sector privado, lo que marca un hito en el país. Sin duda alguna, la transacción también refleja la solidez de la compañía.
García & Bodán participó en esta transacción sin precedentes como asesores locales de la compañía estadounidense Oppenheimer & Co. Esta empresa con alta experiencia en el mercado de capitales realizó la colocación de notas que serán listadas en la Bolsa de Valores de Singapur.
La asesoría legal inherente a la transacción por parte de García & Bodán en Honduras fue realizada por la abogada Vanessa Oquelí, Socio Director, con el apoyo de Godofredo Siercke, Asociado Senior.
Los abogados Oquelí y Siercke trabajaron en la debida diligencia efectuada a la compañía, así como en la revisión y elaboración de los distintos documentos de la transacción. Asimismo, efectuaron el análisis de todo el marco legal aplicable a esta novedosa e importante transacción. Emitieron para tales efectos las opiniones legales correspondientes y los documentos de garantía local requeridos.
Además de la asesoría local de García & Bodán, la compañía Oppenheimer & Co. contó con la asesoría internacional de la firma legal estadounidense Greenberg Traurig. Por su parte, Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN) contó con la asesoría internacional de la prestigiosa firma estadounidense Sherman & Sterling y asesoría local de la firma López Rodezno y Asociados.