Con la asesoría legal del Socio Oscar Torres y el apoyo de la Asociada Guisela Rodas, de García & Bodán El Salvador, Aeroméxico ha renovado su permiso de operación por un periodo de cinco años, como Operador Aéreo Extranjero, permitiéndole continuar brindando servicios de transporte aéreo público internacional regular de pasajeros y carga en El Salvador.
El equipo legal, especializado en derecho aeronáutico, trabajó diligentemente para garantizar el cumplimiento de los requisitos y trámites necesarios. Este proceso incluyó un análisis exhaustivo de los requisitos legales, la preparación de documentación esencial y el aseguramiento del cumplimiento normativo, incluyendo gestiones y reuniones con autoridades relevantes como la Autoridad de Aviación Civil y la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles. Todo lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Aviación Civil.
Fundada en 1934 y con sede en la Ciudad de México, Aeroméxico es la principal aerolínea de México por su tamaño y modernidad de flota, así como por ofrecer a través de alrededor de 18 operaciones mensuales, más de un centenar de rutas en sus aviones, más las que realiza con sus aerolíneas aliadas. Además de sus vuelos domésticos, opera en distintos destinos de Estado Unidos, Canadá, Asia, Europa, Centro, Sudamérica y el Caribe ofreciendo estándares elevados de seguridad, calidad y servicio.
En el contexto de su presencia en El Salvador, la aerolínea opera una frecuencia diaria de lunes a domingo, en una ruta vital que enlaza el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez», conexión esencial entre ambas naciones.